¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!
¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!

¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis! - 


Vicios, Pelis Online, Chat,Música, Noticias...
 
ÍndiceHOMEBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Últimos temas
» Equipo fotográfico / Tarjetas de memoria SD recomendadas para cámaras réflex
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime08.10.16 18:53 por shady45

» Montar un Home-Studio Económico.
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime05.03.16 2:13 por shady45

» Por que tener que cuidar el carácter?.. Leelo!
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime11.02.15 22:22 por NoTeVaGustar

» Letra Carlos. Escorcia /”Psycosis” Lyric Album, Spanish Version 1
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime28.11.11 17:48 por NoTeVaGustar

» ¡Biografia del bananero! más un link de descargar de los videos pal cel.
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime26.10.11 17:49 por NoTeVaGustar

» Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime14.10.11 0:49 por NoTeVaGustar

» Las cábalas de Muslera
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime18.07.11 20:40 por NoTeVaGustar

» Letra de 'Not Afraid', Eminem (Traducida)
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime07.02.11 18:36 por NoTeVaGustar

» Recomendaciones para cuidar tu piercing
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime17.01.11 1:56 por NoTeVaGustar

» Consejos para cuidar tu tatuaje
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime17.01.11 1:52 por NoTeVaGustar

» Miyamoto confiesa que Mario originalmente iba a portar un arma
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime24.10.10 0:20 por NoTeVaGustar

» Envían submarino nuclear a Malvinas
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime18.03.10 2:07 por NoTeVaGustar

» Flash Forward online - Actualizado -
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime12.10.09 1:11 por NoTeVaGustar

» Frozen River (Rio Helado) (Pelicula entera)
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime30.09.09 21:51 por NoTeVaGustar

» Nuevos detalles de Assassin's Creed 2
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime30.09.09 19:48 por NoTeVaGustar

» Ya disponible la Beta Pública de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime30.09.09 19:40 por NoTeVaGustar

» Capitulos de "Malviviendo"
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime24.09.09 20:26 por NoTeVaGustar

» Información de Malviviendo
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime24.09.09 20:06 por NoTeVaGustar

» mostrando mi foro
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime23.09.09 9:41 por NoTeVaGustar

» FOREVER Video (Drake, Kanye, Wayne, Eminem)
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime23.09.09 9:22 por NoTeVaGustar

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar


Google traductor
Contador
Estadisticas
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita:
:: Recuperar mi contraseña
Montar un Home-Studio Económico.
Montar un Home-Studio Económico. I_icon_minitime05.03.16 2:13 por shady45
Montar un Home-Studio


Crea Tu Propio Estudio de Grabacion.


MONTE SU PROPIO HOME-STUDIO

Hay muchas maneras de acercarse al mundo de la creación musical, y dependiendo de esto habrá diferentes necesidades que cubrir. No es lo mismo hacer música pop que remezclar temas o preparar un estudio para DJs. Nos centraremos ahora en la situación que se da más frecuentemente; supongamos pues que estás en el caso habitual de un aficionado a la música que quiere convertir esta afición en algo un poco más serio, creando sus propios temas musicales desde cero, gastándose la menor cantidad de dinero posible, y sin meterse en demasiadas complicaciones.
Mínimo gasto, equilibrio entre componentes, mínimas complicaciones, máxima creatividad y posibilidades. Este será el lema a partir de ahora. Una combinación inteligente de informática musical y un pequeño número de accesorios hardware lo hará realidad.
El mundo de la creación musical se ha abierto a todos los públicos y a todos los bolsillos en los últimos años, especialmente con las novedades en informática musical. La oferta es tan grande que es fácil perderse; por ello es necesario tener claro lo que vamos a necesitar para hacer música y cómo elegirlo correctamente.


Montar un Home-Studio Económico. 25c32510

EL COMPUTADOR

Montar un Home-Studio Económico. Comput10

Es el elemento central de un estudio doméstico moderno. El ordenador va a centralizar la mayoría de las tareas de creación y producción, y por ello debes ser certero a la hora de elegir. Aunque seguro que ya tienes un ordenador que podrás utilizar para música y así ahorrarte el gasto, aquí hablaremos como si no tuvieras nada, para repasar los elementos principales a los que debes prestar atención.
Sin duda los PC son mucho más baratos que los Apple Mac y ofrecen un alto rendimiento por su precio, así que en esta primera elección lo tienes bastante claro. Intenta no ser demasiado rácano, y no escatimes sobre todo en la placa madre; una placa barata y de baja calidad va a darte muchos dolores de cabeza. El procesador puede ser -el gran dilema- un Intel Pentium o un AMD Athlon; nosotros vamos a mojarnos aquí recomendándote un AMD por su relación prestaciones/precio, pero insistiendo mucho en que lo acompañes de una placa madre de calidad; asegúrate previamente de que no vas a tener problemas de compatibilidad.
La tarjeta de sonido es por supuesto el elemento sensible de un PC dedicado a música, y debes tomarte tiempo para decidir la que te conviene, ya que hay una gran variedad (con una entrada estéreo o múltiples entradas, con sintetizador o sampler a bordo o sin él, etc). Recuerde siempre que "lo mejor" para ti no es necesariamente lo más caro que puedas pagar, sino aquello que mejor encaje con usted y que resuelve sus necesidades. Un punto crucial va a ser su velocidad de trabajo en sistemas VST o DirectX; debe fijarse en la calidad de sus drivers y en su latencia. La tarjeta de sonido, por otra parte, seguramente incluya una entrada y salida MIDI para poder comunicarse con tu teclado o tus dispositivos MIDI, aunque lo cierto es que no todas la llevan, como también es verdad que ya empiezan a salir teclados que se conectan por USB. En este caso -o si necesita mas puertos de entrada y salida MIDI-, piensa en comprar aparte un interface.
En cuanto a la elección de discos duros, sea un poco generoso. Lo ideal es tener dos, uno donde instalar el sistema operativo y los programas y otro dedicado exclusivamente a grabar pistas de audio. La razón para esto es que si sólo tienes uno, la aguja lectora del HD tendrá que sudar de lo lindo para manejar todas las tareas de lectura y grabación de datos a la vez; repartir el trabajo aligera la carga del ordenador y te permite hacer más cosas. Si no puede pagar dos no pasa nada; simplemente tu PC se parará donde otros mejor equipados podrán continuar, pero esto sucederá en condiciones bastante extremas. En cualquier caso, compre un HD o dos, asegúrese de que el dedicado a audio es rápido; en los estándares actuales esto significa corriendo a 7200 RPM. Y añade un ventilador de disco duro, que es barato y alarga mucho la vida de estos componentes.
El último punto importante es la grabadora de CD. Necesitarás una para "quemar" sus temas musicales en un CD de audio que se pueda reproducir en cualquier lector. La oferta aquí también es amplia y seguro que encontrarás una que le vaya bien y no sea cara.
Con esos cuatro elementos bien escogidos, lo demás se hace bastante fácil; simplemente sigue los estándares tecnológicos del momento: compra una tarjeta de video decente, añade un CD-ROM/DVD -aunque la grabadora puede evitarte este gasto- y un monitor de al menos 17" para trabajar cómodamente con muchas pistas en su secuenciador. Una caja grande y espaciosa mejorará la ventilación y alargará la vida de todas las piezas.
Por último, decir que tras la aparición del Windows XP las cosas han mejorado bastante en cuanto a estabilidad y rapidez en tareas de música -y en general también-, así que si todo su hardware y software es compatible con XP (asegúrate bien) le recomendamos instalarlo. Si no es así, tendrá que seguir trabajando con Windows 98 o Me; en todo caso, debería usar un sistema operativo dedicado sólo a música y bien optimizado.


EL SOFTWARE.

Montar un Home-Studio Económico. Cubase10

El corazón de su sistema debe ser un secuenciador que se comporte como un estudio virtual completo. Estos programas le van a permitir secuenciar (grabar por pistas) en MIDI y audio, y aplicar efectos virtuales. Incluso podrás añadir instrumentos virtuales en sus producciones. Se encargarán de la mezcla de todos los elementos para conseguir una obra completa. Recuerde que va a pasar la mayor parte del tiempo delante del secuenciador, así que elige el que mejor se adapte a su manera de hacer las cosas, sin reparar mucho en lo que dice la gente sobre cual es "el mejor" o en hojas de características.
Los tres secuenciadores principales del mercado actual son Logic Cubase y Cakewalk SONAR, de más caro a más barato. Pero aún el SONAR sigue siendo un poco caro para muchos presupuestos; para solucionar esto, busca las versiones "lite" (reducidas), por ejemplo Logic Audio Fun, Cubasis y Cakewalk Express. O da una oportunidad a otros secuenciadores de bajo precio que también resultan muy completos, como Magix Studio o N-Tracks. Ante todo, fíjese en que puedan secuenciar tanto MIDI como audio, y que funcionen como un "estudio virtual"
Aunque un secuenciador moderno puede cubrir todas las necesidades de creación y producción, no está nada mal que dispongas de un editor de audio específico. Este programa te permitirá tratar archivos de audio concretos para aplicarles diferentes procesos, cosa que puede resultar pesada de realizar desde un secuenciador, que está pensado para manejar múltiples pistas y enfocado más bien a la mezcla. Por ejemplo, cuando tenga toda su obra ya dispuesta en un archivo máster estéreo, el editor podrá ayudarte a darle unos últimos toques a nivel general.
Por último, pero no menos importante, nos referirnos a los instrumentos y efectos virtuales. Son programas que se insertan dentro del entorno de tu secuenciador (formato plugin, "enchúfalo") y se comportan como los aparatos "reales". Por ejemplo, si se tiene una pista de voz se puede añadirle una reverberación virtual, que sonará "en tiempo real"; esto quiere decir que no será necesario procesar la voz para luego ver como queda; simplemente insertando el efecto en ese canal ya se oira en vivo el resultado. Si carga un sintetizador o sampler virtual, podrás tocarlo, grabarlo y editarlo como si fuera un elemento hardware "de verdad".
Todo esto evita un gasto enorme en máquinas; tenga en cuenta que muchos secuenciadores ya traen algunos plugins de serie, y que por Internet circulan muchos otros totalmente gratuitos. Como se puede imaginar los hay de muchas calidades y tipos diferentes así que, de nuevo, no faltará dónde elegir.


EL TECLADO CONTROLADOR.

Montar un Home-Studio Económico. Akai_m11

El teclado es la mejor manera de introducir notas y secuencias en un ordenador. Aunque no sepa tocar el piano debería hacerse con uno de estos, ya que lo básico se aprende pronto y, de todos modos, facilita mucho las cosas. No resulta nada cómodo trabajar con el teclado del PC y el ratón para estos asuntos...
No se asustes pensando en precios; no estamos hablando aquí de un teclado sintetizador completo que incluye sonidos y mil historias, sino de teclados "mudos", que se limitan a enviar los datos de notas, volumen y demás por MIDI, haciendo sonar los dispositivos de nuestro ordenador (como los instrumentos virtuales, o el sinte/sampler incorporado a tu tarjeta, si lo tiene). De todos modos, si ya tiene un sintetizador, por supuesto que podrás usarlo como controlador -solo necesitas que sea MIDI-. Si no lo tiene, puedes plantearte también la compra de un sintetizador usado, que añadirá sonidos a tu estudio a un precio reducido.


MONITORES.

Necesitará algo para escuchar todo lo que hace, y de hecho esta es una de las partes más importantes de todo el estudio. De poco sirve gastarse dinero en todo lo demás si al final lo va a escuchar con una calidad mediocre. Necesita que el sistema de escucha sea lo más nítido y fiel al sonido original que se pueda. Una frustración típica de todos los que empiezan es ver cómo sus obras suenan más o menos bien en casa y, sin embargo, al escucharlas en el coche o en la cadena de un amigo todo se convierte en un desbarajuste. La culpa de esto siempre es del sistema de monitorización. Si, por ejemplo, sus altavoces no reproducen adecuadamente las frecuencias graves, tenderá a ecualizar y marcar excesivamente esa franja; de ese modo, cuando lleves su trabajo a otro sitio los graves estarán pasados.
Lo primero que se hará será descartar los "altavoces multimedia" que son habituales en el mercado informático. Ofrecen una calidad muy baja, y no están diseñados para esta función. Algunos modelos de gama alta pueden ser razonables, como los Videologic Sirocco, pero considerándolo todo, es la peor opción.
Si tiene cerca del PC una cadena de música hi-fi la situación mejora. Puedes conectar el ordenador a la cadena y escuchar todo lo que haces a través de ella; la calidad de un sistema hi-fi medio es superior a las soluciones multimedia.
Lo ideal es hacerse con unos monitores amplificados de campo cercano (esto es, diseñados para escucharse en un radio corto de distancia). Son aparatos diseñados para ofrecer una respuesta "plana" y no colorear el sonido con elementos extraños. El hecho de que lleven su propia amplificación integrada en el sistema evita la compra de un amplificador aparte, mejora la calidad de sonido y reduce el cableado, si bien eleva el precio.
De todos modos, es importante hacer un matiz general. Aunque tener unos buenos monitores puede mejorar mucho la audición, esto no depende solo de ellos. Estos monitores están diseñados para situarse en salas tratadas acústicamente, o sea en estudios bien preparados. Si hace música en su habitación no tiene mucho sentido arruinarse comprando monitores, porque no le sacará el partido adecuado. Así que busca un punto medio: procure evitar la mediocridad de los altavoces multimedia e intente hacerse con un sistema hi-fi decente o unos monitores de bajo precio.


Montar un Home-Studio Económico. Estudi10

Montar un Home-Studio Económico. Estudi11

Comentarios: 0
Sondeo
¿Les gustan lás imágenes de la portada del Call Of Duty 5?
SI
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcap31%Montar un Home-Studio Económico. Vote_rcap
 31% [ 22 ]
NO
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcap69%Montar un Home-Studio Económico. Vote_rcap
 69% [ 49 ]
Votos Totales : 71
Mejores posteadores
shady45
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
NoTeVaGustar
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
eliana1984
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
naza_17
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
lukkz
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
voz_latina123
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
Marckos
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
Urko
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
sindy
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
el_rapero_menor
Montar un Home-Studio Económico. Vote_lcapMontar un Home-Studio Económico. Voting_barMontar un Home-Studio Económico. Vote_rcap 
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 59 durante el 08.04.16 19:19
Estadísticas
Tenemos 119 miembros registrados
El último usuario registrado es Optenlige

Nuestros miembros han publicado un total de 1483 mensajes en 1017 argumentos.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada