¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!
¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!
¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!

Vicios, Pelis Online, Chat,Música, Noticias...
 
ÍndiceHOMEBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación

Ir abajo 
AutorMensaje
NoTeVaGustar
Jefe Administrador
NoTeVaGustar


Masculino
Cantidad de envíos : 241
Edad : 32
Localización : Uruguay
¿Qué te gusta hacer..? : Deporte...
¿Cuáles son tus gustos? : La música Y mis vicios ..
Respeto de las normas del foro. :
Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación  Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación  Right_bar_bleue

Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2008

El super usuario
Puke Puke: slimshady

Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación  Empty
MensajeTema: Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación    Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación  I_icon_minitime14.10.11 0:49

Tatuajes

Los tatuajes han pasado a ser más que una moda desde hace un par de veranos. Este arte, que tiene tras de sí siglos de existencia, ha retomado su original función estética, pero debemos estar al día en cuanto a sus cuidados e inconvenientes.

1. La elección
- Tipos. Las diferentes técnicas dan la opción de elegir entre tatuajes eternos o unos grabados llamados vegetales que duran alrededor de dos años. Para aquellos no tan lanzados pero con ganas de ver como queda un tatuaje en su piel, está de moda comprarse calcos de diferentes tamaños y dibujos, que se colocan mediante una esponja mojada y que duran algo menos de una semana.

- La elección. Lo más importante de todo es elegir bien el dibujo, ya que va a ser parte de tu propia piel. Puedes elegir alguna de las imágenes del catálogo del profesional o buscar tú mismo tu propio diseño. El tamaño va desde la margarita más pequeña hasta el kimono, un tatuaje que cubre el cuerpo casi íntegramente y cubre desde la nuca hasta los talones.

Eso sí, tenlo muy claro cuando te decidas porque los tatuajes permanentes no son fáciles de quitar y no resulta nada barato. La manera más fiable es mediante láser y, aunque los resultados todavía no los eliminan del todo, el precio oscila entre las 200.000 y 250.000 pesetas. Por otra parte, el uso de otras técnicas te dejará una cicatriz antiestética en su lugar.

2. El proceso
Primeros pasos. El proceso comienza con la elaboración de una calca del diseño elegido, cuyas líneas se dibujan en la piel que previamente se habrá limpiado y afeitado si se trata de una zona con vello.

Depositando la tinta. El tatuador clava unas pequeñas agujas que abren el poro y dentro deposita la tinta. Tras finalizar el trabajo, la zona se mantiene tapada un tiempo aproximado de dos horas, y al quitar la venda se debe lavar con agua templada.

Los colores. Los colores, el relleno, las sombras, etc, se realiza posteriormente y es más laborioso, según tamaño y formas. De esto depende el tiempo de duración del proceso, que va de una media hora para el más pequeño (llamado tatuaje standard), hasta meses para completar el tatuaje más complicado y que cubra la mayor parte posible del cuerpo (llamado custom).

Dificultad. La dificultad también depende de la parte elegida para el tatuaje, siendo la más difícil la tripa, ya que se tiene que estirar la piel para trabajar. Los sitios que más duelen son aquellas zonas que se encuentran en las caras internas y cerca del hueso.

Es desaconsejable... que se hagan tatuajes aquellos jóvenes todavía en crecimiento, ya que su piel va a seguir estirándose, lo que puede suponer que el grabado se malforme.

Limpieza. El tatuaje es una herida que es muy importante cuidar, tenerla limpia y para ello existen cremas farmacéuticas cicatrizantes. Luego es conveniente aplicar cremas hidratantes para suavizar la piel. Otro consejo importante es evitar el sol y no mojarlo es exceso.

3. Precauciones
Con la aparición de ciertas enfermedades contagiosas, muchas de ellas mortales, es necesario establecer unas determinadas medidas para proteger la salud y seguridad pública. Si has decidido hacerte un tatuaje:

- Profesional. Pide al tatuador su certificado personal de formación sanitaria. Pregunta sobre sus métodos de esterilización y precauciones generales.

- Precauciones iniciales. Debes ver cómo el tatuador se pone un par de guantes de látex antes de sacar una aguja nueva y un tubo de un sobre esterilizado.

- Higiene. Que todas las superficies de contacto estén cubiertas con fundas desechables, toallas de papel,..., antes de que los depósitos de tinta para cada único uso sean colocados sobre una superficie esterilizada.

- Reacciones alérgicas. Las tintas usadas en los tatuajes pueden producir severas alergias de piel que reacciona contra este elemento extraño. Para asegurarte de que no tendrás una reacción alérgica pide que te marquen solo uno o dos puntos de tinta y espera al menos diez días para ver el resultado.

- Alcohol y drogas. No bebas alcohol o tomes drogas para aliviar el dolor, ya que sustancias como la aspirina y el alcohol promueven el sangrado excesivo y reducen la velocidad de curación de tus heridas.

- Comer antes. Es aconsejable no ir con el estómago vacío a tatuarse y recomiendan comer algo dulce o líquidos durante la sesión.

- Debemos evitar... ponernos en manos de personas irresponsables (llamados "scratcher"). Son personas que hacen tatuajes baratos, no usan los métodos de esterilización adecuados y no controlan del todo la técnica.

4. Cuidados y curación
Para conseguir que el tatuaje se vea bonito, debemos seguir unas normas para que su curación sea sana y correcta:

- Consejos. Es fundamental seguir los consejos del tatuador.

- Vendaje. Una vez realizado el tatuaje y que el tatuador lo haya vendado, debes dejarlo al menos tapado durante una hora, y como máximo cinco. Una vez quitada la venda, no coloques otra para que tu piel respire.

- Lavado. Humedece el tatuaje con agua tibia y jabón y enjuagar suavemente. Lavar el tatuaje con jabón neutro.

- Picores. Coloca vaselina encima solamente cuando te tire o te pique y seguir con este tratamiento durante dos semanas.

- Costra. No quitar la costra que se forma, ya que puede provocar que el color se vaya y que la cicatrización dure más.

- Hay que evitar... No debes rascar el tatuaje ni tocarlo con las manos sucias.

- Baños. Evitar bañarse en agua salada o de piscina durante una semana, incluso las duchas deben ser cortas. Evitar también la sauna y los baños de vapor.

- Protegerlo del sol. Si el tatuaje está recién hecho debes protegerlo del sol, la cicatriz puede reaccionar contra cualquier exposición intensa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/slimshady313
 
Tatuajes, La elección, El proceso, Precauciones, Cuidados y curación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis! :: Charlas-
Cambiar a: