¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!
¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!
¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis!

Vicios, Pelis Online, Chat,Música, Noticias...
 
ÍndiceHOMEBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 “El sello distintivo de Haze es su mecánica de juego asimétrica” playtation 3

Ir abajo 
AutorMensaje
eliana1984
Moderador/a
Moderador/a
eliana1984


Femenino
Cantidad de envíos : 211
Edad : 40
Localización : España, Can`picafort, Mallorca
Respeto de las normas del foro. :
“El sello distintivo de Haze es su mecánica de juego asimétrica”  playtation 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100“El sello distintivo de Haze es su mecánica de juego asimétrica”  playtation 3 Right_bar_bleue

Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2008

El super usuario
Puke Puke: slimshady

“El sello distintivo de Haze es su mecánica de juego asimétrica”  playtation 3 Empty
MensajeTema: “El sello distintivo de Haze es su mecánica de juego asimétrica” playtation 3   “El sello distintivo de Haze es su mecánica de juego asimétrica”  playtation 3 I_icon_minitime26.05.08 15:27

eu.playstation.com entrevista a Derek Littlewood, director del proyecto Haze, para conocer de primera mano las últimas noticias sobre este flamante FPS exclusivo de PLAYSTATION®3.

¿Qué nos puedes contar de la ambientación de Haze?

Se desarrolla en 2048, año en el que se levanta en armas un grupo rebelde sudamericano conocido como La Mano de la Promesa, que ha conseguido derrocar al Gobierno, tras lo que se contratan los servicios de la compañía militar Mantel para arreglar el desaguisado. El jugador encarnará a un tipo llamado Shane Carpenter, que trabaja para Mantel en calidad de sargento en lo que será su primer día en la guerra.

Amén de toda su flota de tanques y arsenal de bombas y pistolas, la principal arma de Mantel es un medicamento bioestimulante bautizado como Nectar que dota a los soldados de ventajas considerables. A medida que vayas avanzando, te darás cuenta de que Mantel oculta algo y de que Nectar no es lo que aparenta a simple vista, ya que te permite explorar una nueva percepción del mundo y jugar con ella según progresas.

¿Cómo afecta el Nectar a la mecánica de juego?

Al participar en la batalla sirviéndote del Nectar, pronto te darás cuenta de que te ofrece cuatro ventajas principales. ‘Enfoque preciso con Nectar' te dotará de mayor agudeza visual para afinar la puntería al máximo y conseguir el tiro perfecto; por su parte, ‘Percepción Nectar' resaltará a tus enemigos con un color naranja brillante para facilitarte su identificación, mientras que ‘Anticipación con Nectar' te advertirá mediante pequeñas ondas expansivas de la presencia de una granada o enemigo cercano, con lo que disfrutarás de unas valiosísimas décimas de antelación para poder apartarte a tiempo. Por último, ‘Detonación con Nectar' te dotará de un poderosísimo ataque cuerpo a cuerpo con el que lanzarás a tus enemigos a 5 metros de distancia.

El otro aspecto que cabe tener en cuenta es que tú te administrarás el Nectar y, aunque puedes hacerlo en las cantidades que desees, si te pasas, sufrirás una sobredosis, lo que puede tener dos serias consecuencias. La primera consistirá en que no podrás distinguir entre aliados y enemigos, con lo que tanto los soldados de Mantel como los de La Mano de la Promesa te parecerán iguales. Por otra parte, te volverás 'de gatillo fácil' y empezarás a disparar el arma en cuanto apuntes sobre un enemigo. Así que de repente perderás el control y, rodeado de compañeros de Mantel, te convertirás en una bomba muy poco inteligente que empezará a arremeter contra su propio equipo.

Cuando juegues como soldado de Mantel tratarás por todos los medios de evitar la sobredosis y aprovechar las ventajas del Nectar, pero cuando lo hagas con uniforme enemigo buscarás a toda costa que los soldados se pasen de dosis para sacar el máximo partido a los efectos negativos del Nectar.

¿Qué tipo de armas podremos utilizar durante el juego?

El arsenal es bastante amplio e incluye variantes de armas reales, aunque creo que lo más interesante de Haze es cómo se combinan estas con el Nectar. Así, sirviéndote de la unidad dosificadora de cualquier militar caído, puedes crear una granada de Nectar que emitirá una nube de gas letal para cualquier enemigo que tenga la desgracia de encontrarse cerca. Además, al fabricar granadas de Nectar, podrás untar el cuchillo para darle un efecto mortífero cuando se lo lances al oponente o cuando lo utilices en un combate cuerpo a cuerpo. Otra forma de conseguir que tus enemigos mueran de sobredosis es aplastarles la unidad dosificadora en la espalda o destruirla con un tiro preciso desde la distancia.

Si decides pasarte al bando enemigo, también podrás darle distintas aplicaciones a tu arsenal. Tendrás la posibilidad de robar armas, arrebatarle la munición a cualquier caído en combate y recalibrarla para, por ejemplo, utilizar balas de escopeta con tu rifle y viceversa, o colocar minas hechas de granadas y esconderlas para que el enemigo no pueda detectarlas cuando pase corriendo.

¿Qué opciones multijugador ofrece Haze?

Además del modo cooperativo para cuatro usuarios disponible en toda la campaña para un solo jugador (puedes unirte y abandonar cuando te apetezca), también ofrecemos una modalidad online para 16 jugadores con opción de pantalla dividida. De esta manera, podrás participar con un amigo en una partida LAN o multijugador online. Este título incluye un amplio abanico de modos multijugador, como el clásico combate a muerte, y la mayor parte de las modalidades online están enfocadas hacia el combate entre los insurgentes de La Mano de la Promesa y los soldados de Mantel. Quisiera resaltar que todas las habilidades de que disponen ambos bandos en el modo para un solo usuario están también presentes en la versión multijugador, y encontrarás mil y una maneras de combinarlas online.

Por otra parte, se incluyen diversos modos de asalto con historia propia, escenarios por objetivos que te ofrecerán información adicional sobre el modo de campaña.

Dada la avalancha de excelentes FPS publicados recientemente, ¿en qué sentido destaca Haze?

Creo que el sello distintivo de este título es su mecánica de juego asimétrica, donde las facciones rebeldes de La Mano de la Promesa y los soldados de Mantel cuentan con habilidades diferentes en todos los modos del juego.

El concepto del juego surgió de Free Radical, creadores del famoso TimeSplitters y de su soberbio modo multijugador. Así que cuando empezamos a desarrollar Haze buscamos maneras de hacer más interesante esta modalidad y nos formulamos la siguiente pregunta: "¿Y si el bando que elige el usuario no depende del aspecto de los personajes, sino de cómo quiere jugar al título?". De esta manera, puedes optar por La Mano de la Promesa si prefieres un estilo más improvisado, de guerra de guerrillas, o Mantel si quieres atiborrarte de Nectar y lo que te va es el cuerpo a cuerpo y las habilidades de francotirador.

Y todas estas posibilidades convergen en el modo multijugador, como, por ejemplo, cuando los rebeldes de La Mano de la Promesa simulan estar muertos. Dado que Nectar ofrece a los soldados una visión 'desinfectada' de la realidad, los muertos parecen volverse invisibles, algo que los rebeldes pueden utilizar en beneficio propio haciéndose el muerto a fin de desaparecer de su campo de visión para atacarles de repente y por sorpresa. Todas estas habilidades se combinan en el modo multijugador, donde disfrutarás de un amplísimo abanico de opciones antes incluso de que te des cuenta de la variedad de armas y posibilidades FPS que ya te ofrece Haze de por sí. Por tanto, creo que enriquece la mecánica de juego como no lo ha conseguido ningún título hasta el momento.

Haze sale a la venta el 23 de mayo. No te pierdas el avance y las últimas noticias en eu.playstation.com.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/eliana1984
 
“El sello distintivo de Haze es su mecánica de juego asimétrica” playtation 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El doblador de Niko Bellic habla de su experiencia en el juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Registrate en nuestro Foro! ¡Es gratis! :: Mundo PlayStation :: Juegos PS3-
Cambiar a: