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 Rune Factory Frontier - Analizamos el paso de la saga a Wii

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shady45
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MensajeTema: Rune Factory Frontier - Analizamos el paso de la saga a Wii   Rune Factory Frontier - Analizamos el paso de la saga a Wii I_icon_minitime04.06.08 18:51

Criaremos monstruos, buscaremos novia y viviremos aventuras a golpe de wiimote
Sin duda, la iniciativa más original para celebrar el décimo aniversario de Harvest Moon fue Rune Factory, una original mezcla de la mecánica de la saga con el desarrollo de un RPG Tradicional. En el papel de un joven aventurero herido teníamos que hacer frente a la gestión de una granja de cría de monstruos al tiempo que explorábamos la región (y conseguíamos novia).

Pues bien, Rune Factory Frontier para Wii viene dispuesto mejorar lo que ya hemos visto en DS; básicamente tendremos que alternar el cuidado de una granja (desde la siembra a la recolección) y la cría de monstruos (en lugar de especies más corrientes) con la exploración de mazmorras, la lucha con criaturas salvajes y la mejora de niveles, armas y armaduras. Todo se realizará en tiempo real, sin turnos.

A nivel jugable el protagonista será el wiimote; este sistema - si bien no es increíblemente innovador, ya lo hemos visto en One Piece Unlimited Adventure y Harvest Moon - ya sabemos que funciona muy bien.

El apartado gráfico - tristemente descuidado en la mayoría de producciones para Wii - no está nada mal; tendremos un agradable acabado 3D para los personajes y criaturas, y escenarios prerrenderizados llenos de detalle y con agradables efectos (como luciérnagas). Mención especial merece el diseño de las féminas, con el competente equipo de creación de personajes de la entrega de DS como principal atracción.

Esperamos tener en breve más detalles sobre Rune Factory Frontier, previsto para finales de año en Japón. Eso sí, visto lo que le está costando a la entrega de DS cruzar fronteras (lleva más de un año de retraso) yo no esperaría una versión PAL en los próximos meses...
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