La compañía alega que las modificaciones se han realizado por el bien de los usuarios.
Actualizada con la versión oficial de Funcom
Age of Conan: Hyborian Adventures (PC)
Pese al rotundo éxito de Age of Conan en las listas de ventas de diversos países, el videojuego de Funcom está levantando cierta polémica en España, donde los primeros jugadores ya han iniciado una serie de protestas en relación al procedimiento seguido por la compañía para inaugurar un segundo servidor destinado a PvP.
Desde las primeras estimaciones de la desarrolladora, Age of Conan sólo contaría en España con un único servidor, Zíngara, que mezclaría PvE con PvP. Las opciones PvP del servidor serían habilitadas semanas después del lanzamiento del título. Esta decisión se tomó conscientemente a partir de las previsiones de Funcom.
Sin embargo, parece que tras el lanzamiento del título la desarrolladora cambió sus previsiones anunciando la apertura de un segundo servidor, Indomitus, destinado exclusivamente al PvP. Con esta inauguración, que tendrá lugar próximamente, queda suspendida la incorporación de zonas PvP en Zíngara.
Esta decisión inesperada no viene acompañada de una migración gratuita de personajes entre los servidores españoles, algo que ha enfadado a los usuarios y que Funcom justifica indicando que el servidor se ha anunciado en un margen reducido de tiempo desde el lanzamiento oficial del título. No obstante, la compañía asegura que próximamente, cuando finalice el proceso de lanzamiento del juego, podrán ofrecer más información sobre el servicio de migración entre servidores.
Con todo, desde Funcom comentan que esta decisión se tomó por el bien de la comunidad y con el único fin de beneficiar al público español. “Es fantástico ver como la comunidad española de Age of Conan está creciendo tan rápidamente y que nosotros seamos los primeros en la historia de los MMO’s en lanzar un segundo servidor español en la primera semana de vida del juego,” dijo Xavier Marcé, Responsable de la Comunidad española en Funcom. “Lanzar el servidor Indomitus es una claro ejemplo del compromiso de Funcom con el mercado de España y esperamos sinceramente que los jugadores españoles disfruten de este nuevo mundo de juego.”
Por último, en relación a los hechos sucedidos en los foros oficiales de la compañía y comentados por el portal MMORPGHispano, Funcom comenta que siempre permite la libertad de expresión en sus foros para procurar la creación de una comunidad de usuarios, pero que, como en cualquier otro foro la de red, existen normas a respetar para garantizar precisamente el mantenimiento de este estado de cordialidad.