Se espera que el título alcance los cinco millones vendidos.
La llegada de Dragon Quest IX a Japón se produjo el pasado año y desde Square Enix conocen el tremendo potencial que tiene esta licencia en el mercado asiático. Así, las previsiones de ventas para esta entrega numerada del juego de rol que llegará en exclusiva a Nintendo DS son extremadamente positivas.
Según recoge Reuters, el analista Takashi Oka de Cosmo Securities prevé que el título acumule cinco millones de juegos vendidos únicamente en Japón, cifra que se traduce en unos ingresos de 190 millones de dólares (123 millones de euros) para la compañía nipona. “No es de extrañar que este Dragon Quest portátil haya vendido el doble de unidades que los juegos de la serie para consolas de sobremesa”, opina el analista.
La serie Dragon Quest cuenta con múltiples entregas distribuidas en numerosas plataformas. De éstas, la más reciente en Europa es el título de Wii. A lo largo del presente año, esta licencia también desembarcará en el Viejo Continente con los ‘remakes’ para Nintendo DS de algunas de sus primeras entregas.