El título ha vendido ya casi nueve millones de ejemplares en todo el mundo.
Más que excelentes son los resultados económicos registrados por la editora Take Two durante el segundo cuarto de 2008, que quedó cerrado el pasado 30 de abril. La empresa ha registrado unos beneficios netos de 98,2 millones de dólares (62 millones de euros) o hasta 1.29 dólares por cada acción. En este mismo periodo del pasado curso fiscal, Take Two registró unas pérdidas netas de 51.3 millones de dólares.
Este notable crecimiento se debe, como auguraban las previsiones de la compañía, al lanzamiento de Grand Theft Auto IV, que ha supuesto hasta más de un 70 por ciento de los ingresos totales de la compañía. El videojuego ha vendido ya 8,5 millones de unidades en todo el mundo y la distribución de copias ronda los 11 millones.
Además del evidente éxito de GTA y el reflejo que éste ha tenido sobre los resultados, otros títulos de la serie 2K Sports o Bioshock también han supuesto interesantes beneficios para la editora. El juego de 2K Games acumula más de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo en Xbox 360 y PC.
Sobre las futuras secuelas de Bioshock y la película, el presidente de Take Two Strauss Zelnick no ha desvelado detalles excesivamente destacables. Tan sólo ha comentado que la película, posiblemente, no se estrene a la vez que la llegada de la secuela, sino posteriormente coincidiendo con el lanzamiento de Bioshock 3.
La compañía, que asegura estar desarrollando 33 proyectos a diversa escala, no realiza comentarios sobre su posible adquisición por parte de Electronic Arts y mantiene grandes expectativas de cara a los próximos meses.