Microsoft continúa afirmando que su soporte de Alta Definición será la red Xbox Live.
La compañía internacional Microsoft ha desmentido los recientes rumores que auguraban la llegada de un reproductor Blu-ray para Xbox 360. Mientras que algunas fuentes apuntaban a la inclusión de este dispositivo dentro de la consola, otras a un periférico externo y otras, finalmente, a su presentación en sociedad esta misma semana, la compañía de Redmond ha quitado peso a estas habladurías de forma tajante.
Para Microsoft, el único modelo de negocio dentro de la Alta Definición es Xbox Live como canal de distribución. En palabras de Robbie Bach, presidente de entretenimiento: "Xbox 360 tiene la fantástica habilidad de ofrecer estos servicios a través de Xbox Live (descarga digital) Es una más que interesante forma de distribuir contenidos en Alta Definición. No hay formato adicional. Tampoco te tienes que comprar nada extra".
Además, el directivo de Microsoft ha destacado que aún es pronto para hablar de la próxima generación de consolas Xbox y sus posibles formatos: "No. No hay nada que hablar ahora mismo sobre la próxima generación. Está aún muy lejos y consideramos que no hay nada que comentar".
Xbox 360 tendió la mano al soporte de Alta Definición HD DVD de Toshiba desarrollando un reproductor de dicho formato. Sin embargo, ante el abandono de Toshiba el pasado mes de febrero, Microsoft decidió centrar su modelo de distribución en Xbox Live.
La compañía ofrece en países como Reino Unido la descarga de vídeo bajo demanda, con películas, producciones de televisión, etc. Este servicio aún no ha arrancado en España.