De momento, parece que Capcom aparca la innovación en favor de la espectacularidad y la atmósfera de juego
Capcom sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro con el prometedor Resident Evil 5; el salto de la saga a las máquinas más potentes de esta nueva generación sigue poniéndonos los dientes largos con cada nueva tanda de capturas.
Ya sabemos que Chris Redfield, co-protagonista de la primera entrega (y de Code – Veronica) vuelve como personaje principal de esta entrega. El antiguo agente de S.T.A.R.S. es ahora un integrante de BSAA, un grupo constituido a partir de los acontecimientos de Residente Evil 4 y dedicado a la destrucción de cepas del virus y plagas. Así pues, el juego no es un heredero sólo de la mecánica de juego de la anterior entrega, si no también del arco argumental, desarrollándose sólo unos años después.
En las nuevas capturas hay que destacar 2 puntos interesantes:
- Vuelven las "motosierras"; además de hordas de "infectados" capaz de coordinarse para atacarnos, atacarnos con armas (arrojadizas) o tirarnos al suelo para no dejar que nos levantemos nunca más, tendremos que hacer frente a enemigos más fuertes y resistentes armados con una letal sierra mecánica que puede matarnos de un solo ataque... Desde luego, no faltará la emoción.
- En las imágenes vemos a Chris escoltando a una chica rubia que bien podría ser Sherry Birkin, la niña protagonista en la segunda entrega. Sherry tendría un rol similar al de Ashley - la hija del presidente - en RE4, por lo que tendríamos que cuidarla y protegerla.
También queda al descubierto un nuevo personaje, una chica morena con cola (y lo que parecen unas discretas rastas) que podría ser controlable; Capcom no ha confirmado si se trataría de Claire (hermana de Chris) con un nuevo look o de un personaje inédito, que podría convertirse en la "chica" del veterano miembro de S.T.A.R.S.. ¿Vosotros que preferiríais?
A la espera de más detalles sobre esta esperada secuela - que parece haber dejado aparcada la innovación a favor de la atmósfera y la jugabilidad - os dejamos disfrutando de su elaborado acabado gráfico en estas capturas.