eliana1984 Moderador/a
Cantidad de envíos : 211 Edad : 40 Localización : España, Can`picafort, Mallorca Respeto de las normas del foro. : Reputación : 1 Fecha de inscripción : 26/05/2008
El super usuario Puke: slimshady
| Tema: The Wheelman. Autoridades barcelonesas intentan impedir el lanzamiento del juego en nuestro país. 16.06.08 11:49 | |
| Descubre quién, cómo y por qué.
Ya os avisamos hace algunos meses que Midway trabajaba en un título con un Vin Diesel "virtual" como protagonista y que transcurría en Barcelona. The Wheelman (que sería como "El Conductor" que espera en los atracos) cuenta la historia de Milo Burk, un agente secreto estadounidense que tendrá que infiltrarse en los bajos fondos de Barna para desmantelar una peligrosa banda...
Para recrear la ciudad no se ha escatimado en medios, y lugares emblemáticos como La Plaza Cataluña, Port Vell, El Maremagnum, Las Arenas olas fuentes de Montjuïc han sido perfectamente recreadas a modelos poligonales. Eso sí, nadie es perfecto y como el trabajo de foto-documentación de la ciudad se hizo en 2005 hay elementos que no han sido correctamente incluidos, como los Mossos d'Escuadra, así que la autoridad la encarnará la Policía Nacional
Por supuesto, la búsqueda del sensacionalismo fácil no se ha hecho esperar, y aunque aún faltan meses para el lanzamiento del título ya hay periódicos que han arremetido contra el juego y organismos oficiales intentan impedir su lanzamiento (tenéis el enlace debajo de las fotos...). El paupérrimo razonamiento que hace Montserrat Ballarín, concejala de de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, es que "el juego es contrario a los valores que caracterizan la ciudad" y que desde el consistorio "se trabaja para difundir al exterior". Lo mismo la concejala quería que en el juego encarnásemos a un guía que en sus horas libres ayuda a los turistas perdidos por las Ramblas, para demostrar lo hospitalaria que es su ciudad... seguro que con una buena mecánica de aventura gráfica vendería millones.
Desde la pasada generación hemos visto como la - cada vez mayor - potencia de las consolas permiten recreaciones casi perfectas de ciudades reales, y admitámoslo, jugar puede ser mucho más divertido si reconoces los sitios donde se desarrolla la acción. Hace años vimos una perfecta adaptación de la ópera de Viena en Fatal Fury Special, y cuando fui a visitarla no esperaba que nadie me propusiese un combate 1 vs. 1. Quizá el ejemplo más famoso de los últimos años ha sido The Getaway, que nos dio la oportunidad de hacer el cafre por las calles de una Londres virtual, y no creo que nadie haya pensado en cancelar su visita a la ciudad por ello... La estatua de la libertad en Ninja Gaiden 2, el patio de los leones en King of Fighter (junto a montones de maravillas mundiales...), los ejemplos son casi infinitos. Y cuando por fin nos toca el turno, nosotros nos quejamos e intentamos sabotear el lanzamiento del juego en nuestro país. Brillante.
Esperamos que la polémica - que sin duda llegará a muchísimo más, con burradas impagables en periódicos gratuitos - no haga si no potenciar las ventas del título; los que quieran disfrutar de una recreación virtual de Barcelona (como, repetimos, las hemos vivido de Londres o Nueva York) están en su pleno derecho... | |
|