Hasta 1.000 millones de consumidores entrarán en juego en esta industria.
El sector de los mundos persistentes, las redes virtuales sociales y comunidades está en auge y son cada vez más las compañías que fuertemente invierten en él. De estas grandes apuestas ha derivado en estos últimos años la creación de mundos persistentes de éxito como Azeroth, de World of Warcraft, o Second Life, de Linden Lab.
Precisamente es este notorio crecimiento el que lleva a la analista Strategy Analytics a prever un futuro más que positivo para el sector en su último análisis, estudio cuyos datos desglosa el portal GameDaily. Así, se espera que a lo largo de los próximos diez años, hasta 1.000 millones de usuarios se incorporen a esta dinámica virtual.
Otro aspecto significativo es que, según Strategy Analytics, dentro de una década un 22 por ciento de los usuarios mundiales con conexión de banda ancha estará registrado como mínimo en un universo virtual.
"Lejos de los cambios, el sector de los mundos virtuales supone un ámbito excepcional de negocio dada su demografía, y debería formar siempre parte del catálogo de productos de las compañías", opina el presidente de Strategy Anaytics Harvey Cohen.
Lo cierto es que esta industria interesa cada vez más no sólo a empresas del sector del ocio electrónico, sino también a compañías de otros ámbitos como Playboy.