Según un estudio realizado por Nielsen.
La introducción de publicidad comercial en videojuegos parece no perturbar a buena parte de los usuarios. En un estudio de mercado realizado por Nielsen, 1.300 jugadores de PC han sido encuestados en torno al uso de mensajes publicitarios en el sector del ocio electrónico y sus implicaciones en la experiencia jugable.
Electronic Arts y Activision han participado en esta iniciativa con algunos de sus títulos. Por su parte, marcas comerciales como Jeep, Taco Bell o Wrigley han estado presentes en este estudio.
Del estudio se extrae que un 82 por ciento de los usuarios encuestados han jugado de igual forma con o sin publicidad en el videojuego. Otro dato interesante, de acuerdo con GamesIndustry que publica la noticia, es que ha incrementado la aceptación de esta técnica publicitaria en un 61 por ciento.
Además, dentro de la efectividad de estos mensajes publicitarios, un 70 por ciento de los encuestados asegura que ha visto incrementada su consideración y estima sobre las marcas comerciales mostradas en el título.
Un 60 por ciento de los encuestados opina también que la inserción de publicidad en videojuegos aumenta el realismo y la inmersión en los títulos, y todo ello sin incidir sobre la jugabilidad o el hilo argumental.
"Con los pequeños adultos empleando ahora una media de seis horas a la semana en videojuegos, los anunciantes deben estar entusiasmados con lo bien que funcionas sus mensajes cuando son mostrados de la manera adecuada", considera Justin Townsend, directivo de IGA Worldwide.