Es la única vía para que las 'third party' no abandonen la plataforma
Las ventas globales de Playstation Portable y sobre todo el éxito del sistema portátil de la competencia, Nintendo DS, están dando como resultado que algunas compañías retiren su apoyo al sistema de mano de Sony. A pesar de ser aún pronto para prever el futuro de la consola, desde Ubisoft consideran que Sony debe reflexionar sobre el estado de PSP.
Para la empresa gala, una de las claves para evitar que Playstation Portable sufra de dejadez por parte de desarrolladores 'third party' es que Sony muestre abiertamente su modelo de negocio a corto y medio plazo con la portátil y tienda la mano a las compañías que deseen trabajar en el sistema.
Según comentó a GamesIndustry el director de Ubisoft Rob Cooper, "Sony necesita enseñarnos más sobre los planes que tiene con la plataforma para convencernos a las empresas y hacer que invirtiamos cantidades de dinero en ella. Especialmente cuando tienes a Nintendo DS vendiendo tanto".
"Entiendo que puede ser una consola muy técnica para los jugadores ocasionales", opina Cooper, que reconoce la sencillez de Nintendo DS en cuanto a sistema de juego. "No creo que sea un problema de precio", admite el directivo de Ubisoft en relación al valor económico de PSP.
En definitiva, Cooper considera que Sony debe dar a conocer abiertamente a las compañías cual será su estrategia de futuro con la plataforma.